Bienvenido a la sección del Servicio de Apoyo Científico-Técnico (SACT) para el Profesional Bioquímico/a


En el 4º piso de la Sede de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires se encuentra el histórico servicio de Biblioteca, el cual en 2005 fue rebautizado a la denominación actual de Servicio de Apoyo Científico-Técnico (SACT) al Profesional. El mismo está especialmente pensado para el Bioquímico Federado, como así también, abierto a toda la comunidad en general y a los profesionales vinculados particularmente la Salud.
En el acervo bibliográfico contamos con más de mil títulos de libros, aproximadamente 3.200 separatas, cerca de 350 títulos de revistas, entre otros documentos.
través del SACT se propone acercar asesoramiento, información y herramientas a los profesionales para acompañar la continua formación y el desarrollo de las diversas prácticas profesionales. Los usuarios del SACT, podrán acceder, entre otros, a los siguientes servicios:

Préstamos: Se utilizan dos tipos de préstamo: el préstamo a domicilio y el préstamo en sala de lectura, de acuerdo con las condiciones que se mencionan en el Reglamento del SACT.
Información sobre: cursos, carreras de posgrado, becas y premios
Búsquedas bibliográficas: Se utilizan dos recursos en la World Wide Web (WWW); el PubMed de la Nacional Library of Medicine y la base de datos Lilacs de Bireme.
Solicitudes para artículos de revistas científicas: Se localiza la revista en Sact, si no está en existencia se realiza lo siguiente: Búsqueda en Internet (Highwire Press – Free Medical Journal – Scielo (Scientific Electronic Library online); Búsqueda en Catálogos Colectivos del país; Se solicita al autor; Se solicita a bibliotecas de otros países.
Solicitudes para material no periódico: Servicio de fotocopiado, se localiza el material en Sact, o se confecciona.
Solicitud para FABA-grafía: Se utilizan dos servicios: Traducción y Materiales académicos.
Gestionar el Uso del Salón de Actos: La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires FABA, dispone del Salón de Actos “José María Sarraillet” para realizar eventos científicos y culturales. El salón se encuentra en el 5º piso y tiene una capacidad máxima para 100 personas. Está equipado con butacas, para el público, escritorios y atril para los disertantes, equipo de sonido, cabina y baños. Dispone del siguiente equipamiento: proyector multimedia (cañón), micrófonos, puntero lumínico, y pizarrón blanco. Servicio de cafetería y buffet, contiguo al salón.
Consultas: El Servicio de Consultas tiene la finalidad de responder al profesional preguntas distintas a la tradicional búsqueda bibliográfica, o a la obtención de artículos de revistas.

Reglamento y Afiliación al
Servicio de Apoyo Científico-Técnico (SACT) al Profesional
Biblioteca FABA


Saber más


Solicitud de Adhesión al Servicio de Apoyo Científico-Técnico al Profesional SACT- Biblioteca